viernes, 12 de octubre de 2012

España: Los trabajadores públicos cobrarán un 50% menos si enferman.


    <<Cualquier empleado público, ya sea maestr@, médic@, enfermer@ o auxiliar de geriatría, que caiga enfermo dejará de percibir un 50% de su retribución salarial durante los tres primeros días que cause baja y desde entonces hasta el vigésimo día, un 25%. Da igual si es una intervención quirúrgica de urgencia, un ataque de apendicitis, una tuberculosis o un cáncer.

    Y es que a partir del 15 de octubre empezará a aplicarse el artículo 9 del Real Decreto 20/2012 aprobado por el Ejecutivo español. La norma abre la puerta a que los gobiernos autonómicos complementen desde el inicio de la baja la prestación que corre a cuenta de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100% de la retribución siempre que esté “debidamente justificado”. >>


Tan sólo es un resumen de la ley y una de las muchas leyes que se están aplicando. Una entre muchas, como la siguente, completamente diferente:

    <<España: Una ordenanza municipal de un pueblo de Guadalajara multará con 750 € a los niños que jueguen en la calle.

    El equipo de gobierno ha aprobado un “disparatado catálogo de prohibiciones absurdas”, con el que puede multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle, exige a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta, ordena conductas en lagos, lagunas, hospitales y museos sin que Villanueva de la Torre tenga ninguno de estos espacios, impide tener artículos domésticos en terrazas particulares e, incluso, prohíbe verter residuos radiactivos en el pueblo, por poner sólo algunos ejemplos.>>

 

    Lo dicho. Que como no espabilemos y les pongamos entre la espada y la pared DE VERDAD acabaremos sin poder salir de casa, o con un toque de queda como en las guerras... O vete tú a saber. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario