domingo, 1 de enero de 2012

No llegó la Navidad.

    Ese año no fue como los demás.
    Me explico: que hubo anuncios navideños por todas partes, que siguió la misma tradición de derroche, se han adornado todas las calles en cada pueblo y ciudad, que hubo vacaciones...
    Pero este año, No llegó la Navidad.

    Es cierto que ese royo de que en Navidad la gente es más generosa y etc, etc... es mentira, o almenos casi siempre es así. Pero todos los años, podía sentirse, de alguna manera, una ilusión y una... magia, por estas fechas.

    Sin embargo, este año, para mí no ha habido Navidad. Aunque recibí regalos y estube con mi familia, no sentí... lo de todos los años. Y no es por eso de "como ya sabes que no existen..."
    Pero lo llebo sabiendo años, y todavía podía sentir esa emoción al llegar esta época.

    Este año, La Navidad no llegó. Este año, No ha habido Navidad.

4 comentarios:

  1. osea que estuviste con tu familia(yo no pude), te dieron regalos y tal(a mí no me hacen regalos dese 4 años y tengo 18) y aún así no hubo navidad? tienes un montón de suerte y no la valoras. Me parece que te quejas por todo, intenta bajar a tierra y vivir la vida.
    PD.: cuida esa ortografía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, me entendiste mal, por una parte. Aunque agradezco que te expliques. Yo me refería a que por mucha cena en familia, regalos, o todos esos privilegios que gente como tú no tienen, si veo, como pasó esta vez, que nadie lo siente, que todo se hace mecánicamente, que tus familiares están intentando aparentar disfrutar de algo que no viven, que los besos que te dan son sin saber si quiera a quein se lo dan, te sientes sola, como si fueses la única persona de ése cuarto que verdaderamente siente una emoción especial desde el momento en que te reúnes con ellos. Como si fueses la única persona que aparenta. Me sentí sola aunque me rodeasen mis familiares, porque supe que nadie quería estar allí (por motivos que no vienen al caso en algunas personas). Me sentí culpable, porque vi que los regalitos que me dieron suponían un problema para muchos. Me sentí triste, porque nunca me había pasado. Sé que soy privilegiada y por eso s´´olo escribí esto en el blog, porque es el sitio por el que me desahogo. Escribirlo era la manera de olvidar lo malo. Escribirlo, para mí, era la manera derecordarlo como si hubiese sido como todos los años.
      Lo siento, una vez más, si te ofendí con unas quejas (que reconozco, son ridículas) pero necesitaba plasmarlo aquí.
      Gracias por explresarte =)

      Eliminar
  2. estoy contigo, para mi la navidad desapareció, descubrí la hipocresía que engloba esa semana, padres, tios, abuelos, que se ponen verdes todo el año, se reunen para aparentar. en cuanto a los regalos, dejé de pedir, pero seguí regalando, ya que me hace mas ilusion ver la sorpresa en la cara de mis personas mas cercanas que recibir cualquier tipo de bien. la navidad ha sido aprovechada por una sociedad saturada audiovisualmente en la que nos quieren hacer creer que el mayor paliativo a la tristeza es el simple hecho de consumir, a veces parece que en navidad han desaparecido todos los edificios y sólo quedan en pie las grandes cadenas comerciales, acabando así con el sentido una fiesta que desde que el mundo es mundo habia sido consagrada para pasarla con tus allegados y fortalecer relaciones independientemente de cualquier creencia religiosa.

    ResponderEliminar